El juez de guardia ha acordado la libertad provisional para uno de los empleados de la residencia para personas autistas de El Campello (Alicante) que fueron detenidos por supuestos malos tratos y le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse al centro, donde ejercía como coordinador.

Tres empleados de este centro, gestionado por una asociación, fueron detenidos por supuestos malos tratos por la Guardia Civil, en el marco de una investigación en la que han sido investigados otros tres trabajadores, según fuentes próximas al caso.

El titular del Juzgado de Instrucción 4 de Alicante, en funciones de guardia, ha recibido este viernes al único de los detenidos que la Guardia Civil ha pasado a disposición judicial por estos hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El magistrado, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, ha acordado la libertad provisional del arrestado y le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a la residencia, donde ejercía como coordinador, y a sus usuarios, así como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio.

La causa está abierta inicialmente por delitos de lesiones, contra la integridad moral y detención ilegal, sin perjuicio de ulterior calificación y seguirá ahora en el Juzgado de Instrucción 8 de Alicante, que tenía abiertas ya diligencias previas por este asunto con anterioridad.