La Fiscalía Provincial de Cáceres pide seis años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor saharaui durante sus estancias en la ciudad durante el verano. En un primer momento, el juzgado ya dictó una primera sentencia contra este acusado pero el Tribunal Superior de Justicia declaró la nulidad del dictamen porque no admitió la declaración de la víctima como prueba preconstituida, por tanto el juicio ha tenido que celebrarse. La vista oral arrancó este martes y continuará a lo largo de mañana miércoles con las pruebas periciales y documentales.

Según recoge la calificación del ministerio público a la que ha tenido acceso este diario, el delito que se le imputa al acusado es de abuso sexual continuado ya que los hechos se perpetuaron durante al menos cuatro años coincidiendo con las estancias de la niña en la ciudad. En relación a los hechos, el escrito expone que la menor llegó a Extremadura el verano de 2010 dentro del proyecto Vacaciones en Paz promovido por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui. Siendo menor de edad y hasta el año 2015 participó todos los veranos en dicho proyecto, residiendo en todos los casos durante sus estancias en Cáceres en el domicilio de la familia de acogida.

Fiscalía expone que "durante todos los veranos comprendidos entre los años 2011 y 2015 y el curso escolar 2014-2015 (que lo pasó íntegramente con la citada familia), cuando la menor tenía entre 10 y 13 años de edad, el acusado, aprovechándose de la corta edad de la menor y de la confianza que tenía con la familia acogedora al estar casado con la hermana de la madre de acogida, lo que le permitía estar en muchas ocasiones a solas con la víctima, realizó en ella diversos y repetidos actos con ánimo libidinoso consistentes en tocamientos".

Tales hechos se sucedían principalmente en el domicilio del propio acusado. Como consecuencia de estos hechos, la menor presentó en un primer momento problemas de sueño y estrés y en la actualidad "destaca marcados sentimientos de asco y se muestra reacia al contacto físico con otras personas".