Agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia han arrestado a un individuo de 62 años de edad acusado de atropellar a uno de ellos cuando lo pilló multando su coche, indican fuentes cercanas.

El sujeto, en concreto, está acusado de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia grave, añaden las fuentes.

El individuo, que había estacionado su vehículo en carga y descarga, llegó justo cuando un policía redactaba la denuncia. Lo que hizo fue subirse en el automóvil y "acometer contra el agente hasta el punto de que finalmente pasaba con la rueda delantera izquierda por encima de uno de los pies del policía, provocándole lesiones de carácter leve".

Dos municipales más llegaban al lugar y, ante lo sucedido, sacaban al sujeto del coche, lo arrestaban y llevaban a Comisaría.

Al poco, comenzaron a congregarse en la puerta de las instalaciones policiales numerosos parientes y allegados del detenido, los cuales "asediaban las dependencias, insultaban y amenazaban de muerte a los agentes".

El individuo, junto a las diligencias y la grabación íntegra de la actuación, era puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Totana, que decretaba su libertad con cargos.