La Policía Nacional ha hecho una inspección ocular en dos pisos de Casitas Rosa esta mañana en la investigación del homicidio del toxicómano italiano de hace un par de semanas.

Los responsables de la investigación han decidido realizar esta inspección ocular en dos inmuebles al creer que el homicidio pudo producirse en uno de ellos. Para ello, los agentes de la Policía Nacional han contado con la ayuda de los bomberos a la hora de buscar evidencias y pruebas de cualquier tipo que pudieran confirmar que el expresidiario hubiera muerto en una de estas casas. La tesis con la que trabaja la policía se basa en que lo hubieran matado en alguna de esas viviendas y luego hubiera dejado luego el cuerpo en la acera.

La víctima fue encontrado muerta con signos externos de violencia tendido en la calle San Juan de Dios. El cuerpo sin vida de la víctima, que había salido recientemente de cumplir una condena en el centro penitenciario de Picassent, presentaba golpes en la parte lateral y occipital del cráneo.

El cadáver fue encontrado poco antes de las ocho de la mañana en la citada barriada de València, tendido entre la acera y el bordillo. Al parecer, el fallecido, con problemas por su adicción a las drogas, habría acudido a las Casitas Rosa precisamente a comprar estupefaciente, aunque aún es pronto para saber si quien le produjo la muerte, posiblemente con un objeto contundente, actuó durante una pelea casual o si lo estaba esperando.