Lobomberos de Córdoba han encontrado este lunes el cuerpo sin vida de un hombre que ha aparecido calcinado tras incendiarse su vivienda en una parcela de la calle Cigüeñas, en la barriada de Villarrubia. Fuentes de la Policía Nacional han señalado que se desconocen las circunstancia del suceso, que parece de origen fortuito ya que no se aprecian signos de violencia en el cuerpo.

El fuego podría haberse originado por un fallo eléctrico u otro motivo que la Policía científica deberá determinar. El fallecido es un hombre de 90 años de edad con graves problemas de movilidad, añadieron las mismas fuentes, y se encontraba solo en el momento del incendio. Según fuentes de Emergencias 112, el aviso de este fuego, localizado en el salón de la vivienda, se produjo en torno a las 13.52 horas.

Por otro lado, fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han informado de que han acudido a otro incendio que se ha producido en una cocina en un piso del barrio de Ciudad Jardín, en la calle Camino de los Sastres en torno a las 14 horas. En este caso, una persona mayor se encontraba en el domicilio cuando se ha producido el fuego, pero pudo ser desalojada antes de que llegaran los bomberos, que procedieron a la extinción del fuego y posterior ventilación de la vivienda. Emergencias 112 ha informado después de que dos personas han tenido que ser atendidas por una posible intoxicación por humo fruto del incendio registrado en Camino de los Sastres.