Agentes de la Policía Nacional han detenido a los autores de un robo con fuerza en el instituto Cavanilles (situado en el barrio de Babel, en Alicante). Los detenidos habían robado material audiovisual y, más tarde, habían vendido parte de este en una tienda de compra-venta de la ciudad. Ha sido siguiendo la pista a los ladrones cuando los investigadores han dado, además, con una plantación indoor de marihuana situada en el municipio de Sax.

Fue en el mes de febrero cuando el centro educativo denunció el robo: Varias cámaras de vigilancia del instituto habían grabado a tres personas encapuchadas forzando la entrada a varias aulas de FP. Con el robo se llevaron material informático y audiovisual, además de objetos personales que algunos alumnos guardaban en taquillas que también forzaron.

Los investigadores hallaron el primer hilo del que tirar en una conocida tienda de compra-venta de objetos de segunda mano de la ciudad, donde un hombre de nacionalidad pakistaní había vendido algunos de los objetos robados en el IES Cavanilles. Los agentes recuperaron así gran parte del material audiovisual y trazaron la línea de investigación que les llevaría a resolver el caso. Pudieron dar con otro de los ladrones, que se encontraba fugado de prisión y estaba reclamado por varios juzgados del país (tres de estos juzgados habían decretado su ingreso en centros penitenciarios) mientras que otro de los sospechosos había huido a Estrasburgo (Francia).

El cultivo de marihuana indoor que estaba preparando uno de los detenidos en Sax.

El investigado fugado de prisión se había escondido en la localidad de Sax donde se supo que había okupado una vivienda situada en las afueras de la localidad. Cuando los investigadores localizaron la vivienda dieron con que estaba todo preparado para llevar a cabo un cultivo indoor de marihuana. Este segundo investigado fue detenido finalmente en Guardamar del Segura, decretándose su ingreso en prisión por las penas que tenía pendientes e imputándole los hechos ocurridos e investigados durante el pasado mes de octubre.

En cuanto al tercer investigado (que se había fugado a Francia) fue detenido a su regreso, en su domicilio habitual de la ciudad de Alicante, consiguiendo finalizar así con la laboriosa investigación y revirtiendo la evasión de la justicia que los investigados habían articulado.

La operación, fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro. En cuanto a los autores, tres varones, dos de ellos de nacionalidad española y un tercero de nacionalidad pakistaní, de entre 29 y 31 años de edad, todos con antecedentes previos, fueron puestos a disposición judicial de la misma ciudad, exceptuando al autor que estaba ingresado en prisión, que continuó interno en el centro penitenciario tras su imputación a la espera de ser juzgado por los hechos.