Un cocodrilo de grandes dimensiones ha atacado, matándola, a una niña de 8 años mientras se bañaba en un río junto a otros amigos.

La pequeña, Suci Ramadhani, se estaba dando un chapuzón en un río de la isla de Buru (Indonesia) el pasado miércoles cuando un gran cocodrilo apareció y la atacó ferozmente.

Algunos ciudadanos de la zona se acercaron al río al oír los gritos y mataron al animal clvándole una lanza, aunque ya nada se podía hacer por Suci, cuyo cuerpo había sido parcialmente devorado por el reptil.

Sin embargo, explica The Star, cuando abrieron el estómago del animal para sacar el cuerpo de la niña, no estaba (la cabeza estaba en la boca) y sus restos fueron hallados el viernes.

Según publica el periódico The Star, los amigos de la víctima, presentes en el momento del ataque, quedaron en estado de shock.

En esta zona de la isla Buru hay mucho cocodrilos y al menos se han registrado dos ataques a humanos en los últimos diez años. A diferencia de los caimanes, los cocodrilos pueden atacar al ser humanos sin ser provocados, y son capaces de esperar bajo el agua largo tiempo hasta decidir agredir a su presa.