Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sucesos

Un conductor ebrio arrolla a cinco personas en una zona de copas de Torrevieja

Dos de las víctimas fueron ingresadas en el hospital con heridas graves

La Guardia Civil, con el conductor esposado y sin camiseta, tras el suceso. ELISEO MONTESINOS

Un joven de 28 años y nacionalidad española fue detenido en la madrugada del domingo tras haber atropellado a cinco personas en el recinto del puerto de Torrevieja. Dos de la víctimas sufrieron lesiones graves y tuvieron que ser ingresadas en el hospital. Las otras tres resultaron con heridas leves.

Los agentes atienden a los heridos tras el atropello. ELISEO MONTESINOS

El accidente tuvo lugar en la salida de la conocida zona de ocio de Marina Salinas, y según fuentes de la Guardia Civil, el conductor superaba la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron en torno a las 4 de la madrugada del domingo, cuando al parecer el joven perdió el control del turismo tras invadir la acera para tratar de avanzar en una fila de vehículos, arrollando a un grupo de personas que hacían cola.

Según fuentes policiales, el conductor, que se había trasladado a Torrevieja por motivos de ocio, se detuvo tras el incidente. En el momento del arresto, se encontraba con el torso desnudo, y cuando se sometió a la prueba de alcoholemia se excusó ante los agentes alegando que se le había «ido el coche».

Testimonios

Testigos presenciales aseguraron que el vehículo del detenido presentaba importantes daños tanto en la parte frontal como en el capó, así como que las personas arrolladas sufrieron «heridas aparatosas» por las que precisaron de atención urgente. Además, destacaron la rápida actuación de los servicios de emergencia, que se encontraban recorriendo la zona.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante confirmaron que al lugar, al que únicamente se accede tras superar un barrera de aparcamiento, acudieron tres patrullas de la Benemérita y tres de la Policía Local, junto con otras tres ambulancias.

A consecuencia del accidente, dos personas tuvieron que ser ingresadas en un centro hospitalario por lesiones graves, siendo su pronóstico reservado, mientras que las otras tres presentaban lesiones de menor gravedad y no precisaron hospitalización.

Según las personas que presenciaron el atropello, imágenes como las de la madrugada del domingo son habituales en esa zona del puerto.

En la Marina Salinas se concentran varios locales de ocio nocturno que son frecuentados por miles de personas cada fin de semana, por lo que no es extraño que los servicios de emergencia tengan que acudir a la zona para prestar servicio debido a peleas, accidentes de tráfico o intoxicaciones etílicas.

Compartir el artículo

stats