Detenida una mujer en las inmediaciones de un colegio de Vigo por amenazas graves y lesiones, después de que supuestamente hubiese atacado con un cuchillo a un menor, compañero del centro escolar de su hijo. Fuentes policiales confirman que el escolar agredido tuvo que ser atendido en un centro sanitario debido a los cortes que esa madre le habría infligido en una de sus manos, por los que recibió varios puntos de sutura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08.15 horas de este pasado jueves, a unos metros del colegio Mercantil, situado en la calle Tomás Alonso, cuando los escolares accedían a las clases. Al parecer, la madre, que según los testigos interrogados por los agentes estaba "fuera de sí", se encaró con este menor de entre 13 y 15 años, ante el que esgrimió un arma blanca, presuntamente por un conflicto que éste tenía con su hijo.

La supuesta agresora fue conducida a los calabozos de la comisaría de Vigo, antes de pasar a disposición judicial.

"Hechos ajenos al centro"

Desde el colegio, en el que ambos menores cursan sus estudios, se desmarcan de estos hechos, asegurando que "son ajenos al centro". Sobre las circunstancias de lo ocurrido, "hemos informado a Inspección Educativa, y colaborado con la Policía", aunque niegan que dentro de las instalaciones escolares haya habido un conflicto previo entre el hijo de la detenida y el alumno agredido.