Los Mossos conjuntamente con la Policía Nacional, han detenido a seis personas de entre 22 y 42 años de edad de nacionalidad española y marroquí, por secuestrar a un hombre en Terrassa y tenerlo retenido en Barcelona. El arresto, según han comunicado este jueves, se produjo el 22 de septiembre.

Los hechos sucedieron en Terrassa el pasado 5 de abril, cuando un hombre fue amenazado por otro con un arma de fuego, y juntamente con tres individuos más irrumpieron en el domicilio de la víctima. Allí buscaron dinero y objetos de valor. Una vez terminaron, se llevaron por la fuerza a la víctima en un coche hacia un piso de Barcelona, lo retuvieron en contra de su voluntad y solicitaron a la familia un rescate de 20.000 euros. Cuando la familia efectuó el pago, liberaron a la víctima bajo la amenaza de que si no efectuaba otro pago adicional de 40.000 euros sus allegados y negocios se verían perjudicados. Después de ser liberado, la víctima denunció los hechos a los Mossos.

Investigación en Andalucía

El objetivo principal de dicha investigación era buscar imágenes que permitieran identificar a los autores y encontrar el edificio donde tuvieron retenida a la víctima. Una vez encontraron el coche con el que se produjo el secuestro, descubrieron que a lo largo de la investigación ese mismo vehículo se desplazó hacia Cádiz y Málaga. A partir de ese momento empezó una investigación conjunta entre los Mossos y la Policía Nacional. Finalmente se pudo identificar a las seis personas responsables de los hechos.

Cuatro de ellas fueron detenidas en Barcelona y conformaban una agrupación delictiva que, de manera organizada, se dedicaba a cometer delitos graves para obtener rédito económico. Las otras dos personas fueron detenidas en Málaga, y eran colaboradores de esta organización. Los investigadores consiguieron atraparlos cuando intentaron esconder una arma de fuego y aparatos electrónicos que usaba la misma banda.

Paralelamente se hicieron entradas en los domicilios de los detenidos y encontraron más de 8.500 euros en metálico y dos vehículos robados. También se intervino documentación clave para la investigación, las llaves de los coches utilizados, teléfonos móviles y un chaleco antibalas.

Los seis arrestados pasaron a disposición judicial. Los detenidos en Barcelona fueron enviados a prisión mientras que los otras dos personas quedaron en libertad con cargos.