Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras supuestamente no devolver a su hija, de un año y medio, a la madre, de la que está separado. El progenitor viajó con la niña desde el país de residencia familiar, Polonia, hasta València, donde se alojó en un apartamento turístico, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que un hombre residente en Polonia no habría devuelto a su hija de año y medio a su madre, de la que se encuentra separado y con la que tiene un régimen de visitas. El progenitor debía entregar la niña el pasado 11 de septiembre, sin llegar a hacerlo y sin responder a las llamadas de su expareja.

La madre averiguó que el padre y la menor podrían encontrarse en España, concretamente en València, después de que le llegase a su teléfono móvil un mensaje de confirmación de reserva de un apartamento en la capital del Turia.

Tras las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso podría encontrarse en un inmueble del barrio de Torrefiel. Tras varias vigilancias, localizaron al hombre y entraron con él en la vivienda, donde encontraron a la menor en aparente perfecto estado de salud.

Los policías detuvieron al padre, de 36 años y nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de sustracción de menor. El arrestado ha pasado a disposición judicial y la niña fue entregada a su madre, que se había desplazado hasta València en cuanto supo que su hija podría encontrarse en la ciudad.