Un incendio de gran intensidad arrasa 19 parcelas de bungalós y caravanas, que han quedado totalmente calcinados, del Camping Villa Caravaning de La Manga (Murcia), junto al Mar Menor, según informan los servicios de emergencia y Policía Local de Cartagena. No hay heridos, pero numerosas personas han tenido que ser desalojadas.

El Ayuntamiento de Cartagena comunica que tras ofrecer solución habitacional a los que han perdido su caravana, no será necesario realojar a ningún residente, ya que contaban con familiares en el entorno. Desde el camping no saben el número exacto de personas afectadas ni cuántas viviendas se han quemado.

El 112 recibía a las ocho y media de la mañana de este domingo el aviso de un incendio declarado en una caravana de Camping que se extiende a otras parcelas. Hasta el momento, se han podido contabilizar que ha afectado al 19 parcelas del recinto y no hay heridos. Aunque el fuego ya está controlado, los Bomberos permanecen refrescando la zona para evitar que el viento reavive las llamas.

El fuego ha creando una gran humareda que se veía a kilómetros y alertó a los vecinos. Además, desde la autovía de La Manga (carretera RM-12) se podían ver las llamas, ya que no se cortó al tráfico en ningún momento.

Bomberos Cartagena, Bomberos del Consorcio, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y una ambulancia de prevención se desplegaron tanto por tierra como por el Mar Menor al tratarse de un fuego que se ha propagado con gran intensidad por bastantes casetas del Caravaning. Al lugar se desplazaron tres autobombas ligeras, dos bombas nodrizas, y dos vehículos ligeros de Jefatura con un total de 22 efectivos. También los Bomberos del Consorcio ayudaron con una autobomba ligera y una bomba nodriza.

En las inmediaciones del camping, vecinos cuyas casas no se han visto afectadas se asomaban con curiosidad y grababan vídeos. Asimismo, dueños de alguna parcela que no se encontraban en el camping pidieron a algún conocido que fuera a verificar si su casa había sido una de las viviendas que han quedado completamente destruidas.

En la zona se ha personado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, para comprobar el avance de las labores de extinción y la situación en la que se encontraban los vecinos. “Afortunadamente, las llamas no han causado daños personales”, ha explicado el edil. 

Igualmente, se han desplazado hasta Villas Caravaning técnicos de Servicios Sociales para prestar apoyo a las familias cuyas viviendas se han visto afectadas, a quienes se ha ofrecido respaldo psicológico, que finalmente no ha sido necesario. También han ofrecido solución habitacional a un matrimonio mayor, ya que han sido la única familia con residencia habitual en Villas Caravaning, pero que finalmente no será necesario realojar ya que contaban con familiares en el entorno.