Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatada tras caer al vacío mientras se hacía un selfie subida a una barandilla del Castell de Benidorm

La mujer, de 26 años de edad, ha sido estabilizada en el puerto y trasladada por el SAMU al Hospital General de Alicante en estado muy grave

La joven se ha precipitado al vacío desde uno de los acantilados del Castell. / DAVID REVENGA

El boom por los likes ha estado a punto de cobrarse una nueva vida este martes; en esta ocasión, en Benidorm. Una mujer de 26 años y de origen ucraniano ha sido rescatada esta tarde tras precipitarse al vacío desde un acantilado en el Castell de Benidorm, al que se habría encaramado para hacerse una foto.

Aunque inicialmente no habían trascendido las causas del accidente, distintos testigos presenciales han confirmado que, al parecer, la chica se había subido a una de las barandillas del Castell para sacarse un selfi con la playa de Levante de fondo cuando ha perdido el equilibrio y se ha precipitado por el acantilado, golpeándose en las rocas hasta llegar al mar.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 18 horas. La joven ha sido rescatada con vida por miembros del servicio de Salvamento y Socorrismo del Consistorio, que gestiona la empresa RA Benidorm, a pesar del mal estado en el que se encontraba el mar en esta zona. De hecho, los socorristas habían puesto la bandera roja que prohíbe el baño, debido al fuerte oleaje.

Una llamada al 112 ha alertado del accidente. Inmediatamente, un par de socorristas se han aproximado hasta la zona y, pese a las dificultades que presentaba el rescate, uno de ellos ha conseguido recuperar el cuerpo de la chica y subirla en la zodiac de RA Benidorm en una situación crítica.

Posteriormente, la lancha ha sido conducida hasta la zona del puerto, en las inmediaciones del Club Náutico, donde se ha montado una carpa de intervención.

En este lugar se le ha dado la primera asistencia médica: inicialmente por parte del personal de RA y, a continuación, por sanitarios del SAMU, que se han desplazado hasta el lugar y han conseguido recuperar las constantes vitales de la víctima, antes de efectuar su traslado hasta el Hospital General Alicante, hasta donde han decidido trasladarla debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Fuentes municipales han indicado que, además de haber estado durante varios minutos sin pulso, la joven también tenía síntomas de hipotermia y otras lesiones provocadas por la caída.

Al parecer, la chica se encontraba en el Castell con una amiga, que junto a los numerosos turistas y vecinos que paseaban esta tarde por el Castell había sido testigo de este triste accidente.

Compartir el artículo

stats