La sensación de que alguien te está mirando al punto de sentirse impotente y no saber qué hacer le ha pasado a muchas jóvenes, pero si es la misma persona a la que identificas durante una semana a todos los lugares a los que acudes, acabas por preocuparte. La Policía Local de Elche informó este miércoles de un supuesto acosador que fue denunciado el pasado día 22 en la playa de Arenales del Sol por una joven de 26 años que desde hacía días, aseguraba, se encontraba en todos los sitios con la misma persona. Cuando se dio cuenta que aquello no podía ser una casualidad, le contó a sus familiares el hecho y esta la animaron a presentar una denuncia para aclarar lo ocurrido y tener una identificación de esta persona.

La Policía Local conoció sobre las dos de la tarde de ese pasado día 22 el relato de la muchacha y acudió al lugar donde habitualmente la muchacha se lo encontraba en la playa porque al dejar el arenal el hombre se había quedado allí. Entonces, la patrulla se acercó a identificarlo e intentar aclarar el asunto. Se trataba de un varón de 42 años de edad que estaba solo tomando el sol y, según el atestado que levantaron los agentes, "al aproximarse, uno de los agente observó cómo el hombre, al percatarse de la presencia policial, guardaba un pequeño cubo negro en su mochila". Aquello les hizo sospechar. 

La cámara utilizada por el detenido en Arenales que fue intervenida por los agentes.

Los agentes preguntaron al implicado por lo sucedido y éste reconoció que se encontraba grabando vídeo con una pequeña cámara USB a las usuarias de la playa. Era una afición que tenía y que, en principio, no está prohibida, siempre y cuando nadie te denuncie porque se sienta acosado o perseguido.

A través de las imágenes grabadas, los agentes constataron que una de las muchachas que aparecía en la playa era la denunciante por lo que procedieron a trasladarlo a dependencias policiales para levantar un atestado por el que quedó detenido acusado de un supuesto acoso. Los policías se incautaron de la pequeña cámara que será revisada para saber qué tipo de grabaciones realizaba en la playa. El juzgado de guardia fue informado de los hechos y quedó en libertad, aunque la Fiscalía va a proceder a investigar los hechos.

Las denuncias por delitos sexuales o acoso son una preocupación policial porque suben, especialmente durante los meses de verano. La dificultad para demostrar los hechos que se denuncian hacen que muchas veces el acosador quede impune y pueda continuar con su actividad. La Policía anima a denunciar como única solución para frenar esta práctica.