Cuatro agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante una persecución policial en el distrito de Carabanchel, en Madrid, después de ser embestido el furgón en el que realizaban la intervención por el conductor de un coche sustraído horas antes a una mujer, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron este miércoles sobre las ocho de la tarde en el cruce de la Avenida de los Poblados con la calle Belzunegui cuando una patrulla policial observó un vehículo aparcado en doble fila en sentido contrario a la marcha.

Momentos antes, se había alertado a la emisora del 091 el robo de un coche, comprobando los agentes que se trataba de la misma matrícula que el vehículo sustraído.

Los agentes decidieron esperar hasta que apareciese el conductor. Al percatarse éste de la presencia policial, emprendió la huida y se inició una persecución, en cuyo transcurso el conductor del coche robado embistió a un furgón policial, colisionando ambos en el citado cruce.

Sendos vehículos quedaron completamente destrozados por el brutal impacto. Cuatro de los agentes, pertenecientes al Grupo 110 de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), resultaron heridos con diversas contusiones y golpes, siendo trasladados al hospital con pronóstico reservado tras ser valorados por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

También resultó herido el delincuente, quien tras ser detenido fue trasladado al Hospital 12 de Octubre. Se trata de un colombiano de 19 años sin antecedentes. Ahora se le imputan los delitos de robo y hurto, desobediencia, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.