Una patrulla de la Policía Local de Elche detuvo la madrugada del pasado domingo 22 de agosto a un varón de 37 años por ejercer una acción violenta contra su hija de tres años y, posteriormente, "ofrecer resistencia a la autoridad agrediendo a los agentes", ha explicado esta mañana el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento en una nota. La patrulla fue comisionada para acudir a un servicio en la calle Concepción Arenal por el aviso de que "un vecino tenía puesta música a un volumen muy alto a las 00:10 de la noche y respondía de forma agresiva cuando le pedían que la bajase".

La Brigada Nocturna confirmó desde la calle el alto ruido procedente del inmueble del implicado, se explica desde la Jefatura. Tras llegar a la puerta, el hombre les lanzó su documentación personal en actitud altiva, "siendo difícil la comunicación por el alto volumen del equipo de música y la negativa del varón a bajarla", se añade en la nota. En mitad de la intervención, se aproximó a la puerta la hija del implicado, cogiéndola este del cuello con una reacción nerviosa y violenta y lanzándola a una sofá cercano, gritando a los agentes que "no se la iban a llevar".

La patrulla procedió a reducir y detener al varón, quien mostró una fuerte resistencia a la autoridad y llegó a ocasionar lesiones a los policías, quienes solicitaron apoyo a otros indicativos. El implicado trató de agarrar de nuevo a la menor poniendo en riesgo su integridad física, pero finalmente fue separado de ella y esposado.

Inmediatamente los agentes contactaron con la madre de la niña, quien acudió al lugar de los hechos y se hizo cargo de la menor. Tras ser informada de lo que había sucedido, ésta no pudo dar ninguna explicación sobre la reacción de su marido. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.