Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Una mujer de 97 años con demencia senil apuñala a su marido en Alicante

Un hijo del matrimonio ha explicado que en los últimos días había empeorado el estado de salud de su madre | Ha sido ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Sant Joan

Imagen de archivo de la entrada a Urgencias del Hospital de Sant Joan.

Un hombre de 98 años ha sido acuchillado por su esposa, de 97, mientras dormía en su domicilio de Alicante. Los hechos ocurrieron a primera hora de este martes. La Policía Nacional ha detenido a la presunta agresora, que padece demencia senil, y la ha trasladado al Hospital de Sant Joan, donde está ingresada en la unidad de Psiquiatría, según han informado a al diario Información fuentes policiales. El marido también ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones de arma blanca que presentaba en el cuello, un antebrazo y dedos e inicialmente está fuera de peligro, según las mismas fuentes.

Los hechos se han producido sobre las nueve y media de la mañana de este lunes en un inmueble de la calle Tridente de Alicante, en el Cabo de las Huertas, donde el matrimonio convive aunque duermen en habitaciones separadas. Según los primeros datos recabados por la Policía, la mujer sufre una enajenación mental y ha atacado con un cuchillo a su marido mientras dormía en su habitación. La sala del 091 de la Policía Nacional ha sido alertada de una agresión con arma blanca y de inmediato han acudido al lugar patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los agentes se han encontrado en el lugar a la mujer del hombre, que no parecía recordar nada de lo ocurrido, y a su marido, herido y sangrando de forma abundante. A los agentes de Seguridad Ciudadana se sumaron con posterioridad los especialistas de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, encargado de la investigación y de instruir las diligencias. Los servicios sanitarios han atendido al hombre de 98 años y han procedido a su evacuación en ambulancia al hospital, donde ha sido operado de urgencia. Las fuentes consultadas afirman que inicialmente se encuentra fuera de peligro.

Un hijo del matrimonio ha explicado a la Policía Nacional que su madre padece demencia senil y que en los últimos días había empeorado su estado de salud.

A la Policía Nacional no le constan episodios previos de violencia en la pareja. La mujer de 97 años ha sido detenida por la agresión, pero dado su estado de salud se acordó su ingreso en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Sant Joan.

Compartir el artículo

stats