Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre muere ahogado al lanzarse al mar para salvar a su perro una playa valenciana

El fallecido, vecino de Murcia, no dudó en tirarse al agua para rescatar a su mascota

Playa y puerto de Cabo Roig, en una imagen de archivo.

Un hombre de 57 años, vecino de Murcia, ha muerto ahogado este martes tras lanzarse al mar para salvar a su perro, que había caído al agua en Cabo Roig, en Orihuela Costa. Un empleado de una empresa de deportes náuticos ubicada en el puerto de Cabo Roig ha sido quien ha dado aviso a los servicios de emergencia sobre las 9 de la mañana tras avistar el cuerpo del hombre. Hasta allí se han desplazado los agentes de la Policía Local que dan servicio al litoral oriolano, quienes han sacado al hombre del agua, que ya no respondía, trasladándolo hasta el puerto de Cabo Roig, donde esperaba una ambulancia del SAMU. Los sanitarios han hecho todo lo posible para salvarle la vida pero los intentos de reanimación no han tenido éxito, por lo que solo han podido confirmar su fallecimiento.

El hombre se habría tirado a rescatar a su mascota cuando esta cayó al mar, en un día con viento y oleaje en gran parte del litoral. El dueño del animal no dudó en lanzarse al mar, pese a lo peligroso de la situación por el mal estado marítimo pero, tras mucho esfuerzo, ha terminado ahogándose. El perro, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, ha conseguido salvarse.

Pasadas las 10 de la mañana se ha procedido al levantamiento del cadáver del varón, que ha dado la vida por rescatar a su fiel amigo.

Caso omiso a la bandera roja

Por otro lado, desde la Policía Local de Orihuela y Ambumar han alertado sobre la importancia de respetar la bandera roja y han denunciado el comportamiento de algunos bañistas que hacen caso omiso a los indicativos y a los propios socorristas, produciéndose algunas escenas de tensión cuando estos les llaman la atención. Aseguran que los socorristas llegan a recibir insultos y desprecios. Apelan a la responsabilidad de la gente y a facilitar la labor de los socorristas que se juegan la vida cuando tienen que llevar a cabo un rescate, en muchas ocasiones por saltarse la prohibición de baño que indica la bandera roja. Hoy, en prácticamente todas las playas de Orihuela Costa, han lucido las banderas amarilla y roja.

Compartir el artículo

stats