Dos agentes de la Guardia Civil de Picassent, en Valencia, fueron embestidos el pasado sábado por un vehículo conducido por un enfermo mental que se había escapado de la unidad de Psiquiatría del Hospital General de Valencia. Los guardias tuvieron que saltar para evitar ser atropellados por esta persona.

Los hechos ocurrieron en torno a las once de la mañana del sábado, cuando se alertó de la fuga de un enfermo mental que estaba ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital General por orden judicial. El domicilio de esta persona, de 50 años, se encuentra en Picassent, de ahí que inmediatamente se diera traslado a la Guardia Civil de dicho municipio para que se desplazaran hasta su vivienda por si aparecía por por allí.

Cuando los agentes llegaron a la urbanización de Picassent donde constaba la dirección del hombre que se acababa de escapar de psiquiatría observaron a una persona de similares características en un vehículo de alta gama y cilindrada, el cual, al observarles, aceleró hacia los agentes dando un volantazo hacia ellos con intención de atropellarles, teniendo que saltar éstos hacia un lado para no ser arrollados.

Dada la potencia del coche en el que circulaba, la patrulla lo perdió de vista y se requirió la colaboración del helicóptero del Instituto Armado. Finalmente se le localizó en una segunda vivienda que tiene en otra urbanización de Picassent. En esta ocasión se le cortó cualquier posibilidad de huida con vehículos patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local. Más tarde fue trasladado por una ambulancia del SAMU de nuevo al centro hospitalario, donde quedó ingresado en Psiquiatría.