La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, investigó a mediados del mes de julio a una mujer de 51 años de edad y vecina del Concejo de Piloña, como supuesta autora de un delito contra la Administración de Justicia, de la acusación y denuncias falsas y de la simulación de un delito. Fue la noche del pasado 20 de junio, cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, recibió la llamada de una joven en la que informaba de que su madre se encontraba secuestrada y maniatada en el interior de la cabina de un camión en la localidad de Santa Águeda (Ribera de Arriba) y que ese camión era propiedad de un hombre que había sido pareja sentimental de su madre.

Trasladada la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Soto de Ribera al domicilio de la expareja sentimental, cuyos datos facilitó la alertante, pudieron comprobar con la colaboración de éste, que la mujer no se encontraba en la cabina del camión, por lo que tras contactar nuevamente con la hija de la "supuesta secuestrada" esta informó a los agentes que su madre se encontraba en su propio coche, en las inmediaciones del domicilio de su expareja.

Siguiendo las indicaciones de la alertante, la patrulla de Soto de Ribera logró localizar a la mujer en un camino rural próximo a la vivienda de su expareja, comprobando que se encontraba sentada en el asiento del conductor, con las manos atadas con un cordón al volante. Del cordón colgaban dos bridas de plástico completamente cerradas sobre las ataduras, sorprendiendo a los Agentes que las mismas no ejercían ninguna función.

La mujer explicó que había sido abordada por un desconocido en el barrio de la Calzada de Gijón cuando circulaba con su vehículo alrededor de las 17:20 horas. Indicó además que con coacciones y amenazas le indicó que circulara hasta las afueras de Gijón y una vez allí el desconocido se sentó al volante del vehículo a la vez que le tapaba los ojos con un pañuelo, llevándola hasta el lugar donde fue encontrada.

Inmediatamente los Agentes de Seguridad Ciudadana se pusieron en contacto con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, que trasladó al lugar al Equipo de Delitos contra las Personas para hacerse cargo de la investigación de los hechos. Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil logró tomar declaración a varios testigos que situaban en la tarde de los hechos a la supuesta víctima en una Estación de Servicio en El Alto del Caleyo-Ribera de Arriba.

Personados los Agentes en dicha estación, constataron que las cámaras de seguridad habían grabado a la supuesta víctima estacionando su vehículo en el aparcamiento, realizando una compra en la tienda e incluso lavando el coche en los lavaderos existentes, sin observar un comportamiento anómalo. La Guardia Civil también pudo verificar que la mujer no iba acompañada de ninguna otra persona.

Tras documentar su investigación y oír en declaración a testigos y víctimas, el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, considera que los hechos denunciados por la mujer no ocurrieron tal como relató en su denuncia, apreciando una clara intencionalidad de implicar en el supuesto "secuestro" o detención ilegal a su expareja sentimental.

Finalizada la investigación, a mediados del pasado mes de julio se procedió en dependencias de la Guardia Civil de Oviedo a tomar declaración en calidad de investigada a la mujer de 51 años de edad y vecina del Concejo de Piloña, como supuesta autora de un delito de Simulación de Delitos.