Cinco personas, dos hombres y tres mujeres, han sido detenidas esta tarde tras protagonizar una violenta agresión para intentar llevarse a un bebé del cual sus progenitores habían perdido la custodia en favor de la Diputación General de Aragón debido a que no era atendido debidamente. Entre los agresores se encontraba la progenitora del menor.

Fuentes del Gobierno de Aragón señalan que el grave suceso, con agresiones al personal sanitario y a los agentes de Policía, se ha producido cuando el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales iba a proceder a la retirada de un menor para su protección. La misma fuente añade que la medida se tomó «ante el cúmulo de indicios que obligaban» a actuar para prevenir futuros daños al menor.

Cristales rotos y agresión

Ahora, el recién nacido se encuentra bajo protección del Gobierno de Aragón. Sanidad confirma que había habido un altercado en el Clínico y que el asunto está en manos de la Policía. De hecho, el personal del centro hospitalario, al verse desbordado por la violencia del ataque, ha llamado urgentemente a los servicios policiales, que han enviado varias patrullas en la zona y cuyos agentes han subido al piso en el que se estaba registrando el suceso. Sin embargo, una vez en la planta, los agentes han sido agredidos por los familiares del bebé, que se han abalanzado sobre ellos. Los hechos se han desarrollado cuando uno de los detenidos, una mujer, ha tratado de entrar a la fuerza en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se hallaba el bebé. Varias personas han intentado impedírselo y ha sido entonces cuando han comenzado los incidentes, en los que han sufrido agresión tanto el personal sanitario como una trabajadora social.

La menor nació en el citado centro hospitalario el pasado 24 de julio. Lo que ha desencadenado el furioso ataque de los familiares ha sido la comunicación de que se iba a retirar la guardia y custodia a la madre, por causas justificadas. En ese momento, las mujeres han roto unos cristales y han agredido con ellos al personal sanitario al que han cogido por sorpresa, dado que nadie esperaba que se produjera esta reacción tan violenta.