El cuerpo sin vida del joven desaparecido cuando se bañaba en el Lago Azul este domingo ha sido localizado por el operativo de búsqueda desplegado en la zona desde este mañana, tras suspenderse anoche por falta de visibilidad. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el cadáver ha sido encontrado, tras lo cual ha dado el pésame a la familia y agradecido la labor policial.

El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios ha informado de que la zona concreta donde se perdió de vista al joven tiene una profundidad de entre 12 y 18 metros aunque el lago, situado en una zona de canteras, llega a alcanzar la profundidad de 100 metros, donde las posibilidades de rastreo son menores.

Fuentes del Parque del Granadal, que desplazaron hasta allí a un conductor, un mando y tres bomberos, informaron de que las posibilidades de localizarlo pronto aumentaban a medida que avanzaba el día por la mayor visibilidad, como así ha ocurrido. El rastreo se suspendió este domingo y se reanudó hoy a primera hora de la mañana en colaboración con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Algeciras, que han acudido a rastrear el lago, y Protección Civil, coordinados todos por la Policía Nacional.

Sobre la identidad de los jóvenes, que tienen entre 21 y 23 años, se sabe que son de origen marroquí, según fuentes de la Policía Nacional, y que forman parte de la misma familia.

Rastreo en un área de sedimentos

Daniel Muñoz, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Córdoba, informó a primera hora de que tras el rastreo realizado ayer en rescate y orilla, se iba a proceder al rescate subacuático de la Guardia Civil en un perímetro de 25 metros, un área de sedimentos. Los amigos del joven, de edades comprendidas entre 21 y 23 años, habían declarado que perdieron de vista al compañero en una zona concreta desde donde se ha situado el punto estratégico para la búsqueda.

El Lago Azul de Córdoba, en Google Maps. CÓRDOBA