Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robos

Expulsados de España cinco años por robar un reloj de lujo en Mallorca

Los delincuentes, de nacionalidad italiana, arrebataron un Patek Philippe de más de 47.000 euros a una mujer alemana en Portals

Los dos ladrones confesos del reloj de lujo, ayer, en los juzgados de Vía Alemania.

Expulsión de España y prohibición total de ingresar en territorio nacional durante cinco años. Esta fue la condena que afrontaron ayer dos delincuentes italianos en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vía Alemania tras arrebatar un reloj de lujo, valorado en 47.750 euros, a una mujer alemana en Puerto Portals, Mallorca. Los dos procesados abandonaron la isla con destino a su país de origen poco después de escuchar y acatar la sentencia condenatoria.

Los hechos que se enjuiciaron ayer se cometieron sobre las cinco de la tarde del pasado 30 de abril. Dos delincuentes, recién llegados de Italia, se abalanzaron sobre una pareja alemana y arrinconaron a la mujer, que portaba en una de sus muñecas un lujoso Patek Philippe de casi 50.000 euros.

Los ladrones desvelaron dónde se ocultaba el Patek Philippe y fue valorado en el juicio como una atenuante

decoration

La mujer fue empujada contra un coche y la víctima no pudo impedir que los ladrones le quitaran el carísimo reloj que portaba. Los intentos del marido por tratar de evitarlo también resultaron vanos. Los delincuentes emprendieron una rápida huida a bordo de un ciclomotor.

No obstante, numerosos testigos presenciaron la fechoría. Algunos de ellos llegaron, incluso, a anotar la numeración de la matrícula del ciclomotor con el que los dos delincuentes, de origen italiano, se dieron a la fuga.

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo del caso y el cerco no tardó en estrecharse paulatinamente en torno a los dos sospechosos. Las pesquisas condujeron a los expertos del instituto armado a unos apartamentos situados en la calle Comandante Riera de Magaluf. Estos dos sujetos acababan de llegar a la isla, procedentes de Italia, con la supuesta intención de perpetrar numerosas fechorías. La sustracción de relojes de lujo les proporcionaba un suculento botín en un corto periodo de tiempo.

Registro en Magaluf

Así, numerosos efectivos de la Guardia Civil se dirigieron a los citados apartamentos. Allí detuvieron a los dos presuntos ladrones por un delito de robo con violencia. No obstante, el lujoso Patek Philippe recién sustraído al matrimonio alemán en Portals no apareció entonces por ningún lado.

Las perspectivas para los dos malhechores no eran precisamente muy halagüeñas. Todo apuntaba a que tendrían que pasar largos años entre rejas en una prisión palmesana. Finalmente, ante el negro panorama que se les presentaba, los ladrones confesaron el lugar donde se ocultaba el lujoso Patek Philippe y fue devuelto a sus legítimos propietarios antes de que abandonaran la isla. Esta acción fue apreciada ayer como una atenuante muy cualificada de reparación del daño. Los dos procesados reconocieron los hechos y, nada más terminar el juicio, abandonaron Mallorca con destino a su país.

Compartir el artículo

stats