Un trabajador ha fallecido este lunes tras quedar atrapado bajo nueve vigas en una nave ubicada en el Polígono Pelagatos de Chiclana de la Frontera, en Cádiz. Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente laboral, que ha resultado mortal, ha ocurrido sobre las 8.30 horas de este lunes en la localidad gaditana.

Varios testigos han alertado al centro de coordinación de que un hombre había quedado atrapado bajo varias vigas que le habían caído encima mientras trabajaba, por lo que desde el 112 se ha activado a los Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha movilizado al Equipo de Urgencias de Atención Primaria de Chiclana.

Fuentes de Bomberos han apuntado a que el accidente se habría producido mientras el trabajador estaba soltando una cincha que mantenía sujetas el resto de las vigas sobre un camión y que, al soltarse, han caído sobre él. En concreto, el trabajador ha quedado atrapado debajo de nueve vigas tipo doble T, de unos 10 metros, según han informado desde Bomberos.

Varios operarios del almacén han conseguido levantar las vigas con ayuda de una grúa, aunque el hombre ha permanecido atrapado entre dos vigas por la pierna izquierda.

Los bomberos han procedido entonces con cojines neumáticos a elevarlas y calzarlas de forma segura, sin embargo el hombre ha fallecido fruto de este accidente laboral, del que se desconocen más datos. De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.