Caso Abierto - Diario de Ibiza

Caso Abierto - Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Narcotráfico

Detenido en Elche un fugitivo belga por traficar con 500 kilos de "maría" desde España a Alemania

El arrestado tenía una Orden de Detención Europea desde abril de este año por formar parte, presuntamente, de una organización criminal y se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel

Control policial de la Policía Nacional en Elche.

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de nacionalidad belga, buscado por las autoridades de Alemania, por presuntamente traficar con 500 kilos de marihuana que luego transportaría desde la provincia hasta el país germano, según informan fuentes policiales.

La detención se produjo en un control de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Policía Nacional en Elche donde los agentes relatan que pararon un vehículo al no reducir la velocidad al acercarse al mismo control. Tras conseguir detenerlo, los policías pudieron comprobar cómo el copiloto tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Alemana en abril de este año.

Consecuentemente detuvieron a tal persona, que era buscada para ser juzgada acusada de un presunto delito de tráfico de drogas y por el que se enfrenta a una pena de 15 años de prisión.

Los hechos a los que se refiere la Orden de Detención tuvieron lugar en mayo de 2020, cuando el acusado presuntamente formaba parte de una organización criminal en la que era el encargado de adquirir la droga en España y remitirla a Alemania. De esta forma, presuntamente traficó con 494 kilos de marihuana por un valor de 2,2 millones de euros.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Elche para posteriormente ser conducido al Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites correspondientes para en su caso ejecutar la orden de extradición.

Compartir el artículo

stats