Un varón de 24 años ha fallecido este sábado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña tras haber sido agredido de madrugada, sobre las tres de la mañana, en la zona del paseo marítimo con la avenida de Buenos Aires, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Policía Local intervino en un primer momento, pero la investigación la lleva ahora la Policía Nacional. Fuentes cercanas al caso indican que el fallecido fue agredido en la calle y que no se utilizaron armas en la pelea. Por ahora no hay detenidos. Fuentes cercanas a la investigación apuntan también a que la agresión comenzó porque el joven estaba haciendo unas fotos o una videollamada y un grupo de personas le increpó y le dieron una paliza.

La Policía Nacional está ahora revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a las personas que participaron en la agresión.

Los servicios médicos intentaron reanimar a la víctima durante dos horas. El joven tenía múltiples golpes en la cabeza, aunque la causa del fallecimiento la confirmará la autopsia.