La bebé de tan solo un año y medio que este miércoles cayó desde la ventana de un primer piso de una vivienda del barrio zaragozano Oliver ha muerto en la uci del hospital Materno-Infantil de Zaragoza. Esta mañana había sido intervenida quirúrgicamente este jueves. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha iniciado una investigación para tratar de aclarar estos hechos, tal y como ha adelantado El Periódico de Aragón. No hay detenidos.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.10 horas en un edificio de la calle Maestro Tellería. Hasta allí se trasladó una patrulla de la Policía Local después de recibir el aviso de que una menor había caído desde una ventana.

Aunque se desplazaron de forma inmediata, cuando llegaron ya no había nadie, aunque sí les señalaron que los padres de la bebé se la habían llevado a un hospital en el interior de un turismo. Inmediatamente, los agentes municipales dieron aviso a la Policía Nacional que realizó una búsqueda por los hospitales zaragozanos para averiguar su paradero y corroborar los hechos. Los agentes encontraron a la niña y a sus padres en el área infantil del hospital universitario Miguel Servet de la capital aragonesa. Presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Ante tales circunstancias los investigadores decidieron abrir diligencias que, según el resultado, serán puestas en conocimiento de los Servicios Sociales y de la Fiscalía de Menores.

Al conocerse lo sucedido, una treintena de miembros de la familia de la niña se personaron en el hospital para interesarse sobre el estado de la menor, hecho que llevó a los responsables sanitarios a enviar a la Unidad Protección y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón para pedir que abandonaran el lugar ante el exceso de aforo.