El Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón ha dictado libertad provisional para el hombre detenido el pasado domingo por la muerte de un niño de 23 meses, hijo de su pareja sentimental, y para el que la Fiscalía había pedido prisión.

La magistrada ha ordenado su puesta en libertad provisional, con la obligación de comparecer diariamente y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial, tras tomar declaración al detenido, que sigue unido a las diligencias, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

No obstante, la Fiscalía había interesado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza al considerar que "existen indicios que apuntan a que el detenido podría ser autor de los hechos.

El pequeño, que ingresó el pasado jueves en el Hospital de Cabueñes de Gijón, desde donde fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a las lesiones internas que presentaba, falleció el pasado domingo. Fueron los propios sanitarios los que dieron aviso al juzgado de guardia al considerar que las lesiones podrían ser compatibles con un maltrato previo.

El pequeño, cuyos progenitores compartían su cuidado de forma alterna, fue despedido el martes, por sus familiares en el tanatorio de El Lauredal, en Gijón.

A partir de ahora las diligencias serán instruidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón.