La Guardia Civil ha detenido en Albox (Almería) a un varón de 40 años acusado de matar al perro de un vecino de una fuerte patada en la cabeza.

La investigación se inició el viernes cuando el propietario del animal denunció que había encontrado a su perro sin vida, con un fuerte traumatismo en la cabeza, en plena calle y a pocos metros de su vivienda.

El dueño del perro había sido avisado por un vecino, quien además le ayudó a retirar al animal de la calle, si bien durante la investigación se averiguó que esta persona era el autor de los hechos.

Los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Albox, iniciaron una investigación en la que obtuvieron las pruebas que implicaban de manera directa al detenido y con las que se pudo demostrar que éste había golpeado de forma intencionada al animal, sin titubear y acorralándole contra la pared.

El detenido llevaba puestas unas botas de trabajo con las que pateó al perro en la cabeza, que quedó sin vida en el acto. Después abandonó el lugar mirando en todas las direcciones para asegurarse si alguien había podido verlo y comprobó que no quedaran restos de sangre en las botas.

Según ha precisado la Comandancia, minutos más tarde decidió avisar al propietario del animal y comunicarle que alguien le había matado a su perro al tiempo que le ayudaba a retirarlo de la calle.

El detenido, investigado por un delito de maltrato animal con lesiones graves, habría admitido finalmente los hechos, cuyas diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Huércal-Overa en funciones de guardia.