Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años, natural de Marruecos, que el pasado mayo entró a robar en una casa de Canido, en Vigo, y se quedó dormido en el sofá, donde lo descubrió la dueña de la vivienda.

Según han informado este jueves fuentes policiales, la víctima, tal y como hizo constar en su denuncia, fue a su casa en compañía de dos amigas, y tras abrir la puerta exterior y pasar al salón se encontró a un varón durmiendo en el sofá.

Al preguntarle qué hacía allí, el individuo se levantó y le dijo que se tenía que ir, y entonces huyó a la carrera, dándose cuenta entonces la propietaria de la casa de que la ventana exterior y la contraventana estaban rotas, al tiempo que descubría que faltaba el televisor.

La investigación llevó a la Policía Judicial a rastrear los posibles canales de venta de objetos robados y a identificar al posible autor de los hechos, así como a recuperar el televisor.

Todo ello permitió cerrar el círculo y localizar a primera hora de la mañana de ayer, miércoles, al presunto ladrón y detenerlo por un delito de robo con fuerza.

En comisaría, los agentes comprobaron que le constaban 18 antecedentes policiales, muchos de ellos por delitos similares, antes de ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.