La Policía Nacional ha detenido en Albacete a dos mujeres como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, en una operación en la que han liberado a una menor a la que explotaban sexualmente, hija de una de las detenidas.

Así lo ha dado a conocer este lunes la Policía Nacional en una nota en la que ha detallado que, supuestamente, la madre de la víctima habría actuado en connivencia y colaboración con la otra detenida para obtener un beneficio económico explotando sexualmente a su propia hija.

La responsable o “mami” de la casa de citas gestionaba directamente los anuncios y los contactos sexuales de la menor, cuyos servicios se anunciaban como mayor de edad.

La joven estaba siendo explotada sexualmente por dicha persona, que le imponía reglas de convivencia y una disponibilidad de 24 horas al día, todo ello con el consentimiento de su madre.

La investigación reveló que la menor ya fue detectada ejerciendo la prostitución el pasado mes de marzo en la provincia de Alicante, según han detallado las citadas fuentes.

La operación ha concluido con el registro del inmueble en el que se encontraba ubicada la casa de citas donde han intervenido cuatro teléfonos móviles, una tablet, 950 euros en efectivo y numerosa documentación probatoria.

Las dos detenidas han pasado a disposición judicial y la menor ha ingresado en un Centro de Protección de Menores de Albacete.