Un montañero, vecino de Lérida de 57 años, ha fallecido este domingo, 16 de mayo, en el camino de las Tres Cascadas en el término municipal de Cerler, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil de Montaña ha señalado en una nota de prensa que sobre las 12.00 horas ha recibido el aviso de que un persona se encontraba inconsciente en dicha localización.

Hasta el lugar, se han dirigido especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque, junto con una médico, y se ha activado al helicóptero de la Guardia Civil de Huesca. Tras llegar hasta el accidentado, la sanitaria ha examinado al hombre, mientras le realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Se le ha administrado oxígeno y después de 45 minutos de reanimación por parte del equipo de socorro, la médico ha dado por fallecido al montañero, procediendo a su traslado hasta la helisuperficie de Benasque, para ser llevado posteriormente al depósito de cadáveres de esta localidad, a la espera de realizarle la autopsia.

Asimismo, la Guardia Civil ha realizado este fin de semana otros tres rescates de montaña en diferentes puntos de la provincia altoaragonesa.