La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a los padres y al hermano pequeño de Inocente J. F., el presunto autor material del crimen de Jumilla, informan fuentes cercanas al caso.

Los tres parientes del sospechoso están considerados coautores de los hechos. Fuentes próximas a la investigación apuntan que ni siquiera está claro cuál de ellos empuñaba el cuchillo que costó la vida a Kevin M., el joven de 20 años que acabó muriendo en el hospital como consecuencia de los dos navajazos que llevaba en el estómago.

En cuanto al origen de la reyerta, fuentes cercanas apuntaron que el presunto autor del crimen arremetió contra la víctima porque no aceptaba que mantuviese una relación sentimental con una chica con la que él había estado antes.

El ataque habría empezado en casa de la actual novia del difunto y ex del presunto homicida. Según apuntaron fuentes próximas a la investigación, cuando la víctima femenina dejó la relación que mantenía con Inocente para iniciar otra con Kevin, la madre del primero se dirigió al domicilio de la mujer, donde, presuntamente, la increpó y agredió. Kevin, que también se encontraba en la vivienda, habría salido en defensa de su pareja y arremetido para ello contra la madre del exnovio. Este gesto habría sido el detonante para que parientes de esta vecina, entre ellos su hijo de 19 años, acudiesen al lugar. Ahí se inició la reyerta, que continuó en la vía pública, en el transcurso de la cual Inocente se abalanzó sobre Kevin y, presuntamente, le asestó dos puñaladas que resultaron mortales.

Cuando los municipales llegaron al lugar, tras tener conocimiento de la riña, los participantes en la misma arremetieron contra ellos. Resultado: los policías sufrieron arañazos y golpes, afortunadamente ninguno de gravedad.

Se trata del segundo crimen del 2021 en la Región, tras el de El Palmar: un hombre mataba a su socio de un tiro en la cabeza y luego se quitaba él la vida del mismo modo en una casa de La Manga.