Un varón de 65 años ha fallecido y una menor de 2 ha resultado herida leve tras precipitarse por el barranco de Zumacal, en Valleseco, cayendo por un desnivel de unos 12 metros, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

A las 19.15 horas, los servicios de emergencias del Gobierno de Canarias recibieron una alerta en la que se informaba de la precipitación de un varón y de una menor por un barranco, cuyas causas se desconocen, cayendo por un desnivel de unos 12 metros.

Según ha detallado el CECOES, efectivos de bomberos rescataron a los afectados y los trasladaron hasta los recursos sanitarios. En el momento de la asistencia, el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación, sin éxito, y confirmaron su fallecimiento.

La menor, de 2 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneal de carácter leve, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Los servicios policiales se han hecho cargo de las diligencias correspondientes.