Una mujer acusó este jueves en el juicio a su exjefe de haberla acosado sexualmente durante varios meses en el restaurante de Palma donde ella trabajaba. La víctima narró que el acusado llegó a manosearla e incluso le ofreció una mejora del contrato a cambio de mantener relaciones sexuales. Durante la vista, que se celebró a puerta cerrada en un juzgado de lo penal de Palma, el procesado negó todas las acusaciones, según ha podido saber este diario.

La fiscalía y el abogado de la mujer, que ejerce la acusación particular, imputan al acusado dos delitos de acoso y agresión sexual por los que reclaman una condena de un año y medio de prisión. La defensa, por su parte solicita la absolución al entender que no hay pruebas que avalen la versión de la denunciante.

La mujer ratificó durante su declaración la denuncia que presentó en el verano de 2017 ante la Policía Nacional. Según sostienen las acusaciones, el procesado contrató a la víctima en abril de ese año a tiempo parcial y por un periodo inicial de cuatro meses. Desde que ella empezó a trabajar en el negocio, el sospechoso comenzó a acosarla, siguiéndola por el establecimiento, piropeándola y dándole palmadas en el culo.

El hostigamiento fue subiendo de intensidad con el paso del tiempo. Según la denunciante, una vez la abordó en el almacén y le ofreció mejorarle el contrato laboral si ella le practicaba una felación. La mujer, como ratificó ayer, se negó a hacerlo. En ese momento tuvo miedo de perder el empleo si denunciaba los hechos.

La trabajadora relató otro episodio ocurrido en julio de 2017. El dueño del restaurante volvió a abordarla y, tras sujetarla con fuerza, la sometió a tocamientos en el culo y los pechos e intentó besarla. Fue entonces cuando la mujer acudió a un centro médico, donde le diagnosticaron un cuadro de ansiedad y detectaron unos hematomas compatibles con la agresión sexual sufrida. Con el parte médico, la víctima acudió a la Policía Nacional y presentó finalmente una denuncia.

La fiscalía y la acusación particular solicitan una condena de un año y medio de cárcel por dos delitos

El propietario del restaurante, como ha hecho durante todo el procedimiento judicial, volvió a negar los hechos durante la vista oral celebrada ayer a puerta cerrada en Vía Alemania y atribuyó la denuncia a una venganza por no haber renovado el contrato a la mujer.

La fiscalía y el abogado de la acusación particular imputan al hombre dos delitos de acoso y agresión sexual, por los que reclaman en total un año y seis meses de prisión. La mujer ha renunciado a cualquier tipo de compensación económica.

La defensa, por su parte, presentó diversos pruebas para tratar de demostrar que los hechos relatados por la mujer son inverosímiles y solicita la absolución del hombre alegando que no hay pruebas.