Un menor ha sido detenido a última hora de la tarde de este jueves, tras entregarse en dependencias policiales, como presunto autor del apuñalamiento de un joven de 19 años herido el miércoles durante una reyerta en el parque de Marxalenes de Valencia.

Sobre las 19.08 horas de este jueves, el menor se ha presentado en dependencias de la Policía Local, donde ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que se ha cargo de la investigación.

Los hechos se remontan a la noche del miércoles, sobre las 21.00 horas, cuando un joven de 19 años resultó herido tras recibir dos puñaladas por la espalda, a la altura del omóplato, en una reyerta cerca del parque de Marxalenes de València. A la llegada de los agentes, se observó a un grupo de personas que se dispersaron.

La Policía Nacional abrió una investigación para buscar al presunto autor por un delito de tentativa de homicidio, que finalmente se ha entregado un día después de los hechos.

Por su parte, el herido fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Arnau de Vilanova, donde fue localizado. Una de las dos puñaladas afectó al pulmón por lo que, minutos más tarde, el joven fue trasladado al Hospital General Universitario para ser intervenido, ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).