La Guardia Civil ha detenido en Melilla por un delito de terrorismo a un ciudadano español que se había radicalizado en los postulados yihadistas en la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla, donde había cumplido condena por varios delitos comunes.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, el hombre, que ya se encuentra en prisión provisional sin fianza, fue detenido el pasado viernes en Melilla, donde se registró su domicilio y se incautó diverso material informático con documentación de Dáesh.

La investigación, realizada por agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, se inició a principios de 2020 en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Fue Prisiones quien alertó a los investigadores que el detenido había iniciado un proceso de radicalización en la prisión sevillana, donde cumplía condena por delitos comunes.

Así, se descubrió que el interno consumía gran cantidad de material audiovisual, cuya autoría y difusión es utilizada como herramienta de captación y reclutamiento por organizaciones terroristas yihadistas, y que paulatinamente le estaba situando en postulados más radicales.

Una vez satisfecha su pena, la Guardia Civil le detuvo el pasado viernes acusado de un delito de terrorismo, mientras continúa el análisis de los indicios hallados en su domicilio.