La Guardia Civil investiga a un hombre, de 40 años y vecino de Ramales de la Victoria (Cantabria), como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal, por arrojar 8 cachorros de raza mestiza de labrador en un contenedor de basura.

    La Guardia Civil señala en una nota de prensa que se encontró a la mitad muertos y que el resto se entregaron a una asociación protectora para su adopción.

    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se enteró del suceso a través de redes sociales y contactó con la persona que encontró a los animales abandonados. Tras investigar y conseguir pruebas, a finales de febrero se abrieron diligencias contra el presunto autor de los hechos, que poseía un perra recién parida de la misma raza que los cachorros.

    La Guardia Civil ha recordado la necesidad de respetar a los animales y su bienestar a través de la campaña #YoSiPuedoContarlo, dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos. El objetivo es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, y para que denuncien conductas contrarias al bienestar animal.