La Ertzaintza proseguirá este martes intentando localizar más restos humanos en el litoral de Getxo (Bizkaia), después de haber encontrado en la playa de Arrigunaga durante los pasados domingo y lunes restos humanos con signos de criminalidad.

Según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Policía autonómica continúa con la investigación para determinar a quién pueden pertenecer estos restos y todas las circunstancias en las que se han producido los hechos.

El pasado domingo por la mañana un particular encontró restos de una pierna que habrían sido arrastrados por el mar, y que fueron trasladados al Servicio de Patología Forense para su posterior análisis. El lunes la Ertzaintza encontró más restos humanos, algunos de ellos en un contenedor. Según publica El Correo, pudieron ser cortados con una sierra mecánica.

La Policía vasca ha determinado que los restos presentan signos de criminalidad. Para tratar de identificar a la persona a la que pertenecerían estos trozos de cadáver, la Policía científica y los forenses cotejan el ADN de estos restos con el de personas desaparecidas.