La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años y seis meses de cárcel por abusar sexualmente en varias ocasiones a lo largo de 2018 de una menor de 13 años que padecía en el momento de los hechos un 43% de discapacidad auditiva así como un retraso cognitivo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE , lo considera responsable de un delito de abuso sexual continuado sobre menor de 13 años por el que además de la pena de prisión le prohíbe acercarse a la menor a menos de 500 metros y comunicarse con ella por un período de cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la niña en la cantidad de 5.000 euros.

Se considera probado que a largo del 2018 el acusado, de 33 años entonces, abordó en la vía pública a la menor de 13 años y que tras una breve conversación entre ambos, el acusado le facilitó su número de teléfono y le manifestó que tenía 22 años, dándole un nombre falso y ocultándole tanto su verdadera identidad como su situación personal, dado que tenía pareja e hijo.

Horas más tarde de ese mismo día, ambos se pusieron en contacto telefónicamente y tras concertar una cita, el acusado la condujo a la playa donde la besó y le practicó tocamientos en sus zona íntimas.

Algunos días mas tarde, el acusado, haciéndole creer que eran pareja sentimental para conseguir su propósito, la invitó a su domicilio; en este mismo contexto, se produjeron varios encuentros entre la menor y el acusado en el interior del inmueble, con similar contenido sexual.