La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 25 y 27 años acusadas de robar en la parroquia de San Julián de Sevilla una casulla, una estola y un alba, ropaje utilizado para oficiar cultos, y hacerse fotos en tono de burla ante los fieles que había dentro, según ha informado el Cuerpo.

Los hechos ocurrieron a principio de este mes, cuando se denunció que dos jóvenes aprovecharon que la iglesia se encontraba abierta para entrar y merodear por el altar, encender varias velas, manipular el cáliz y comenzar a hacerse fotografías en tono de burla.

Posteriormente, llegaron hasta la sacristía, donde sustrajeron varias prendas de ropaje utilizado para oficiar los cultos, y salieron con las prendas puestas a modo de disfraz, "mofándose de los feligreses que allí se encontraban", según ha informado la Policía en un comunicado.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del distrito Centro que han investigado el caso pudieron visionar las cámaras de vídeo vigilancia, que junto a las manifestaciones aportadas por los testigos, permitieron la total identificación de las presuntas autoras y su detención.

Los agentes recuperaron todo lo sustraído en perfectas condiciones en una casa de Los Pajaritos, una de las barriadas más pobres de España.

Las mujeres, que están acusadas de los delitos de hurto y contra los sentimientos religiosos, carecían de antecedentes policiales y fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.