La quinta víctima mortal de un accidente de barranquismo producido el miércoles por la crecida de un arroyo en un cañón en Soccia, en el centro de la isla francesa de Córcega, fue hallada por los servicios de rescate, informaron los medios franceses.

Los fallecidos son una niña de siete años y su padre; el guía de la empresa Alticanyon, de 36 años; un joven de 26 años y una chica de 22, cuyo cuerpo apareció este jueves, cuando retomaron la búsqueda de rescate.

Otros dos de los excursionistas, un hombre de 40 años y su hijo de 16, corrieron mejor suerte y fueron salvados por un guía de otro grupo, detalló el fiscal de la república, encargado de la investigación y citado por el diario "Le Parisien".

La Gendarmería trasladó los restos mortales en helicóptero al hospital de Ajaccio, en el oeste de la isla.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que el drama pudo ser consecuencia de una imprudencia.

El accidente tuvo lugar por una crecida repentina de las aguas del arroyo Ziocu, donde se practica el senderismo y los deportes acuáticos.

Allí, un grupo de trece personas, doce participantes y un guía, fueron arrastrados por una violenta "ola" provocada por las tormentas de la zona en los últimos días.

La actividad se fue complicando, por lo que seis integrantes decidieron abandonar, entre ellos la madre de la niña fallecida, mientras que ésta siguió la aventura junto a su padre.

Los siete restantes continuaron la bajada hasta ser sorprendidos por la crecida de las aguas.