Decenas de personas han resultado heridas de carácter leve pasadas las doce de la noche tras una explosión ocurrida en las fiestas de Santa María Magdalena de Cangas del Narcea, Asturias.

El suceso se produjo cuando un volador de la exhibición pirotécnica salió desviado hacia el Prao del Molín, donde se hallaba la máquina preparada para el gran lanzamiento del día grande de las celebraciones, dando lugar a una reacción que afectó prácticamente a toda la localidad, causando destrozos en escaparates de negocios, ventanas y portones de garajes.

En un principio parece que mayoría de los heridos han sido de carácter leve, sobre todo a causa de los cortes por cristales, pero algunos de ellos han sido trasladados al hospital Carmen y Severo Ochoa.

El susto fue monumental, como relata el testigo Jorge Ruiz, quien aseguró que "de golpe se oyó una gran explosión y todo tembló, nos empezaron a caer cristales encima, parecía una guerra". Para Susana Vaquero, otra de las presentes, que vio como un escaparate se desplomó justo a su lado, "es increíble que no pasara nada más grave, parecía un terremoto".

Como consecuencia del suceso han sido cancelados todos los actos festivos.