Una estudiante holandesa de 16 años falleció y quince compañeros suyos de instituto, además de cinco adultos, resultaron heridos tras volcar ayer el autocar en el que viajaban por la autopista AP-7, en Bàscara (Girona), por causas que todavía se desconocen.

El accidente se produjo hacia las 6,20 horas cuando el conductor perdió el control del vehículo, de dos pisos, y volcó en la AP-7, en la salida número cinco, según informaron los Mossos d´Esquadra.

El autocar había salido de la población de Nijmegen, en la provincia de Helderland, situada en el sur de Holanda, y en su interior viajaban 60 personas -el conductor, un grupo de 53 estudiantes adolescentes y 6 monitores-.

Los Mossos d´Esquadra investigan las causas del siniestro, entre las que no se descarta una distracción o desvanecimiento del conductor después de que éste haya dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Los agentes han revisado el tacógrafo del autocar, que ha constatado que habían efectuado una parada antes de cruzar la frontera, en Montepellier (Francia).

Los Mossos d´Esquadra detuvieron al conductor del autocar accidentado hoy en la salida 5 de la autopista AP-7, en el término de Báscara (Girona), como presunto autor de una falta de imprudencia grave con resultado de muerte, según informó la policía autonómica.

Los Mossos d´Esquadra de Tráfico comenzaron a trabajar esta mañana para averiguar las causas del accidente y, según fuentes de la investigación, los indicios y pruebas hallados, así como y las declaraciones tomadas a viajeros, no se correspondían con la versión que daba el conductor.

Los mossos trataron de averiguar por qué el conductor salió por la salida 5 de la autopista en Báscara, cuando se dirigían a Calella (Maresme), y desde un primer momento tuvieron claro que la intención del chófer no era salir en este punto, por lo que trataron de averiguar qué llevó al autocar a coger esa salida, chocar con la valla y acabar volcado.

Al parecer, el chófer declaró que había encontrado un objeto en la calzada y lo había intentado esquivar, y por ello cogió esa salida, versión que no se corresponde con los indicios y pruebas hallados por los agentes durante las primeras investigaciones.