Violencia de género
Piden 12 años de cárcel para un hombre por violar a su esposa durante el embarazo
EFE
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que el acusado A.R.D. mantuvo hacia su esposa una actitud de "continuas vejaciones e insultos" desde el momento del matrimonio celebrado en abril de 1999.
Según el fiscal, la insultaba, mantenía hacia ella un comportamiento "carente del más mínimo respeto" y llegó a echarla del coche a medio camino y abandonarla en la vía pública, hechos por los que fue denunciado y juzgado en 1999.
La "persistente y reiterada conducta de degradación de la persona", según el fiscal, culminó el 10 de julio de 1999, cuando el acusado arrastró a su esposa por toda la vivienda, cogiéndola del pelo, y la golpeó, lo que le causó lesiones por las que también fue enjuiciado.
Todos estos malos tratos causaron en la mujer un "síndrome depresivo ansioso", precisa la acusación.
En el juicio que celebrará los próximos días 4, 5 y 6 la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía imputará además a A.R.D. un delito de agresión sexual continuada, pues obligó a su esposa a mantener relaciones sexuales con penetración pese a que los médicos le habían prescrito reposo absoluto por una amenaza de parto prematuro de su hija, nacida en junio de 2000.
Junto a los dos años de cárcel por un delito de maltrato habitual y diez por agresión sexual, la Fiscalía pedirá que se prohíba al procesado aproximarse a menos de 300 metros de la denunciante durante diez años.
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- El Ushuaïa Tower de Ibiza cambiará de nombre este verano
- Esta es la playa en la que podrías ver delfines en Ibiza
- Los vecinos de Sant Rafel vuelven a estallar: este es el motivo de su indignación