Tribunales
El jurado declara culpable al acusado de asesinar a su mujer y a sus dos hijos en Elche
EFE
Tanto el fiscal como la acusación particular han pedido 20 años de prisión por cada uno de los tres delitos, mientras que la defensa ha solicitado que se imponga al procesado la pena mínima, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El juicio se inició el pasado martes en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, y durante la primera sesión el acusado, J.M.M.N., afirmó que mató a su familia porque "el pecado" le "alcanzó" y que su acción "no tiene motivo ni justificación".
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de abril de 2005 cuando el procesado acudió a su casa, ubicada en la calle Pablo Picasso de Elche, con un vehículo de la empresa en la que trabajaba tras haber consumido, al parecer, alcohol y un gramo de cocaína.
Subió a la vivienda con una maza y se dirigió a la habitación de matrimonio en la que se encontraban durmiendo su mujer y su hijo mayor, en la cama, y el pequeño, en una cuna, a quienes golpeó hasta causarles la muerte.
Lavó la maza en la ducha del baño, comprobó que su ropa no estaba "excesivamente manchada", se perfumó con colonia y fue al encuentro de dos compañeros que le esperaban en las proximidades del domicilio y quienes desconocían lo ocurrido.
A continuación, los tres se dirigieron a un club de alterne, donde el acusado mantuvo relaciones sexuales, tras lo cual hizo varios desplazamientos por el municipio hasta llegar a la pedanía ilicitana de Torrellano, donde fue identificado y detenido por la Policía cuando iba a comprarse unos zapatos en una tienda.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El próximo puente festivo en Ibiza: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Crisis en la UD Ibiza: Paco Jémez no aguanta más
- El drama de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza