Jersery
La policía investiga un caso de abusos sexuales en un hospital infantil hace más de 25 años
EFE
En rueda de prensa, el subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, dijo que los objetos hallados habían sido citados por personas que denunciaron haber sido víctimas de abusos en esa institución entre las décadas de los 60 y los 80.
El pasado fin de semana, las autoridades descubrieron el cráneo de un niño en los alrededores de "Haut de Garenne", que actualmente funciona como hostal de juventud tras haber sido un reformatorio hasta 1986, cuando cerró sus puertas, y anteriormente un orfanato y asilo de menores con pocos recursos.
En cuanto a los objetos encontrados hoy, estaban en un sótano cuyo acceso había sido bloqueado con ladrillos, informó Harper, sin dar más detalles.
La casona de la isla británica de Jersey, situada en el canal de la Mancha, centra desde 2006 una investigación en la que aparecen involucrados 40 sospechosos y 160 supuestas víctimas de abusos sexuales.
Las pesquisas han cobrado actualidad tras el hallazgo de un cráneo infantil, que se calcula llevaba enterrado más de cinco años, en la institución, fundada en 1867 como escuela industrial para niños pobres en la localidad de Saint Martin.
El pasado martes, el ex ministro de Sanidad de Jersey Stuart Syret aseguró que tenía un documento que calificó de "secreto" y que, según él, probaría que las autoridades no actuaron en su día sobre los presuntos abusos.
Harper indicó que la investigación empezó después de que antiguos miembros del personal del orfanato fueran detenidos bajo sospecha de delitos relacionados con la pederastia.
"Parte de la investigación está centrada en que muchas de las víctimas trataron de denunciar los abusos, pero por alguna razón u otra (las denuncias) no fueron atendidas", señaló Harper hace unos días.
A raíz de las pesquisas por denuncias desatendidas, la Policía se ha puesto en contacto con unas 160 personas que afirman haber sido víctimas de abusos.
Asimismo, la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños, más conocida con las siglas NSPCC, informó de que ha recibido 64 llamadas de personas que aseguraron haber sido víctimas o testigos de abusos en el hospicio de Jersey.
Según los medios británicos, la Policía sigue diversas pistas en diferentes países europeos y también en Australia, dentro de una investigación en la que participan varias instituciones gubernamentales.
Las pesquisas se centran en posibles abusos deshonestos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y los 15 años.
Los expertos utilizan dos perros spaniel, entrenados para detectar restos humanos.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película
- A la espera de la nueva plaza de España
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Ryanair pide que todos los aeropuertos europeos impongan esta restricción a los pasajeros