Violencia de género

Declaran culpable de homicidio al acusado de matar y descuartizar a su ex mujer en Valladolid

EFE

El jurado ha establecido que el encausado acuchilló en el cuello a su ex esposa para matarla -la defensa sostenía que la estranguló- y horas después la descuartizó en el sumidero del patio de la vivienda de la calle Mirlo de Valladolid que compartían acusado y víctima, Benita del Valle, de 49 años.

Los encargados de deliberar sobre la culpabilidad del encausado han determinado que la noche del suceso, ocurrido la madrugada del 1 de marzo de 2006, Eugenio R.R. abusó de su superioridad, porque llevaba un arma blanca cuando atacó a la víctima, una circunstancia que se considera agravante.

Han rechazado sin embargo la existencia de alevosía, ya que han concluido que no se anuló toda posibilidad de defensa de la víctima.

Antes de que el jurado se retirase a deliberar, la fiscal y la abogada del Estado solicitaron una condena de quince años de prisión por homicidio, mientras las acusaciones particulares, en representación de los hijos del acusado y víctima, pidieron veinte años por asesinato.

La defensa reclamó la imposición de diez años de prisión por homicidio, con la aplicación de las circunstancias atenuantes de obcecación o arrebato, además de confesión y de la consideración también de la circunstancia de parentesco, en este caso como agravante.

Tracking Pixel Contents