Reacciones
De la Vega dice que el gobierno acabará con la violencia de género aunque va a costar
EFE
Fernández de la Vega ha expresado su "más radical y absoluta condena" a los cuatro "asesinatos" de mujeres que ayer se cometieron en Cádiz, Madrid, Valladolid y Cullera (Valencia), durante un acto de campaña que la también cabeza de lista al Congreso por Valencia ha ofrecido junto a la asociación de amas de casa Tyrius en Xátiva.
"La violencia que se ejerce contra las mujeres es intolerable.
Vamos a seguir trabajando para acabar con ella y os aseguro que, aunque va a costar, vamos a acabar con ella", ha recalcado la vicepresidenta.
Con este propósito, ha asegurado que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha adoptado "todas las medidas" a su alcance, la primera de las cuales fue la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Ha recordado que, en virtud de esta norma, el Ejecutivo ha puesto en marcha "recursos, medios, juzgados, policías y todo un sistema de protección para garantizar la seguridad de las mujeres".
No obstante, la vicepresidenta ha reconocido que "todavía queda un largo camino por recorrer para acabar con esta lacra, que no podemos seguir admitiendo porque una democracia no puede permitir que las mujeres sean asesinadas y maltratadas sólo por el hecho de ser mujeres".
Fernández de la Vega ha insistido en que la violencia machista "es un tema complicado" para el que no existen "fórmulas mágicas", aunque ha valorado la existencia de "políticas rigurosas y, sobre todo, el rechazo total de toda la sociedad".
"Los maltratadores y asesinos de mujeres no tienen cabida en esta sociedad, y se lo vamos a decir todos bien alto y bien claro", ha concluido.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- A la espera de la nueva plaza de España
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI