Brasil

Siete heridos al derrumbarse un edificio en Río de Janeiro por una explosión de gas

EFE

Se teme que una persona aún se encuentre en el local del incidente, donde los socorristas comenzaron rápidamente la búsqueda de otras posibles víctimas enterradas debajo de los escombros.

El accidente ocurrió hacia las ocho de la mañana local (11.00 GMT) en la esquina de una céntrica área comercial de Río de Janeiro.

Según los bomberos, la explosión fue provocada por un escape de una bombona de gas de cocina que era utilizada como combustible por un soldador en un taller de artesanías.

La detonación derrumbó parte de las paredes de los dos últimos pisos de la edificación comercial.

La explosión también afectó a cuatro edificaciones vecinas en la llamada Saara, un centro de pequeñas tiendas populares que es considerado como el mayor centro comercial al aire libre de Río de Janeiro.

Las siete víctimas, una de ellas en estado grave, fueron trasladadas al hospital Souza Aguiar, en el centro de la ciudad.

El herido en estado grave sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, así como traumatismo craneal y fractura de fémur.

Los bomberos, que bloquearon varias calles, revisan la estructura de los edificios afectados ante la posibilidad de que presenten riesgo de derrumbes.

Tracking Pixel Contents